Sideshow Bob – Actor Secundario Bob – Bob Patiño
Robert Underdunk «Bob» Terwilliger, Jr. o Sideshow Bob (Bob Patiño o Actor Secundario Bob), es uno de los antagonista de Los Simpson. Originalmente era el compañero de Krusty, antes de comenzar una vida de crimen.
Datos generales de Sideshow Bob – Actor Secundario Bob – Bob Patiño
Nombre: | Robert Underdunk “Bob” Terwilliger, Jr. |
Alias: | Sideshow Bob Actor Secundario Bob (España) Bob Patiño (Hispanoamérica) |
Padres: | Robert Terwilliger Senior Dame Judith Underdunk |
Hermano: | Cecil Terwilliger |
Hijo: | Gino Terwilliger |
Parejas: | Selma Bouvier (ex-esposa) Francesca Terwilliger (Esposa) |
Ocupación: | Mente criminal |
Primera Aparición: | «The Telltale Head» |
Doblaje de Sideshow Bob – Actor Secundario Bob – Bob Patiño
Original: | Kelsey Grammer |
España: | Antonio Esquivias |
Latinoamérica: | José Luis Orozco Alejandro Villeli José María Iglesias Bardo Miranda Roberto Mendiola Mario Sauret Octavio Rojas. |
Biografía de Sideshow Bob – Actor Secundario Bob – Bob Patiño
Robert Terwilliger Sideshow Bob (Bob Patiño o Actor Secundario Bob) comenzó su carrera como un compañero que no hablaba en el programa de televisión de Krusty. Su hermano menor, Cecil, era en realidad quien estaba haciendo una audición para el papel, lo que a Krusty no le impresionó y vio a Bob como el complemento perfecto. Sideshow Bob pronto comenzó a cansarse de las payasada de Krusty y harto de soportar el abuso comenzó a planear su venganza contra Krusty.
Bob se disfrazó de Krusty y lo incriminó en un robo. Bob toma el control del programa, presentando a los niños elementos de la alta cultura. Bart Simpson se encarga de exponerlo gracias a sus gigantescos pies. Bob fue condenado por el robo y enviado a la cárcel, jurando venganza sobre Bart.
Ya en prisión, Bob participó en un servicio de citas para prisioneros y entabló una relación con Selma Bouvier, la tía de Bart. También sintió cierta satisfacción al hacer placas de identificación para automóviles durante este tiempo, ya que le permitía enviar mensajes sutiles y amenazadores contra Bart. Después de salir de la cárcel, le propuso matrimonio a Selma y se casó con ella. Como parte de un plan para heredar el dinero que ha invertido en la bolsa de valores, Bob intentó matar a Selma haciendo explotar su habitación de hotel durante su luna de miel. Sin embargo, Bart volvió a frustrar el plan volviendo a prisión.
Después de salir en libertad condicional de la prisión, Bob se encargaba de amenazar a Bart con cartas escritas con sangre entre otras. Sus acciones obligaron a los Simpson a mudarse a Terror Lake (Lago del terror) con la identidad de los Thompson como parte del Programa de reubicación de testigos. Bob los persigue, después de infiltrarse en la casa flotante y someter a la familia, se preparó para matar a Bart. Este como ultimo deseo le pide que le cante una opera completa, dilatando el viaje y siendo arrestado.
Bob fue liberado de prisión alegando que Bob era un prisionero político. Después de ser liberado, se postuló para alcalde de Springfield. Ganó las elecciones contra Joe Quimby (Diamante) por abrumadora mayoría. Luego usó su poder como alcalde para proponer la demolición de la casa de los Simpson para dar paso a una autopista. Bart y Lisa más tarde descubren que Bob manipuló la elección y obligándolo a confesar.
Durante su sentencia en prisión, comenzó a desarrollar odio por la televisión. Mientras realizaba un servicio comunitario en una Base de la Fuerza Aérea antes de una exhibición, Bob escapó de su deber laboral y se infiltra en un hangar en la base disfrazando su voz con los gestos del Coronel, donde se escapó con un Dispositivo nuclear. Durante el espectáculo aéreo, Bob apareció en las pantallas de televisión y amenazó con hacer estallar Springfield con una bomba nuclear a menos que la ciudad dejara de transmitir todos los programas de televisión. Cuando su plan fracasa secuestra a Bart, como siempre el plan fracasa nuevamente y vuelve a prisión.
Bob perteneció a un programa cristiano de la prisión y trató de ser redimido genuinamente. Bob es dado de alta de la prisión al cuidado de su hermano Cecil, Sin embargo Cecil, trató de incriminar a Bob saboteando la presa de Springfield. Bob, Bart y Lisa detuvieron que salvar la ciudad. Ambos hermanos fueron enviados a prisión a pesar de la genuina inocencia de Bob debido a la firme insistencia del jefe Wiggum.
Cuando Krusty anuncia su retiro debido a los bajos índices de audiencia, Bob descubrió desde la prisión que Krusty había borrado todos los primeros programas en el que el aparecia. Bob es liberado de la prisión y desarrolló un complot para matar a Krusty. Hipnotiza a Bart, planeando usarlo como terrorista suicida durante el último programa de Krusty. En ultimo momento Bob decide abortar su plan, Krusty le agradece por que los índices de audiencia de su programa vuelven a subir cada vez que Bob lo intenta matar.
Después de un intento de asesinato a Homer, Bob fue liberado temporalmente de la prisión para ayudar a encontrar al culpable, para consternación y horror de Bart. Para evitar que intente lastimar a Bart, fue controlado con choques. Bob salvó a Homer, regresa a la casa de los Simpson para asesinar a Bart pero no puede hacerlo. Bob no regresó a la cárcel y decidió mudarse a Italia para comenzar de nuevo. Se convirtió en el alcalde de la ciudad. Se casó con una mujer local llamada Francesca, con quien tiene un hijo llamado Gino.
La familia Simpson lo encontró por casualidad después de llegar a Italia para recuperar un automóvil para el Sr. Burns. Bob les da la bienvenida con hospitalidad con la condición de que no revelen su pasado criminal, una Lisa borracha bromea sobre los hechos criminales de Bob, y finalmente expone el pasado de Bob y provoca que Bob se aleje de sus ciudadanos. Él, su esposa y su hijo juran venganza.
En un intento de asesinato fallido posterior. Bob muere en su juicio por causa de Bart. En realidad, estaba fingiendo su muerte y se puso en un estado temporal similar a la muerte. Toda su familia lo estaba ayudando a matar a Bart. Cuando un Bart culpable visita su ataúd mientras es dirigido por Cecil, Bob saltó del ataúd y atrapó pretendiendo incinerarlo, falla nuevamente. Toda la familia de Bob es sentenciada.
Cuando el padre de Krusty muere, Bob hace una breve aparición en la recepción del funeral para ofrecer sus condolencias a Krusty. Luego se enfrenta a un borracho Sideshow Mel, quien revela que Krusty siempre le está diciendo que nunca estará a la altura del genio cómico de Bob. Mel continúa diciendo que todos los compinches de Krusty han pensado en matarlo.
Bob conoce a Jack Lassen, un sociópata que aceptó un trabajo como guardia de la prisión en la penitenciaría de Springfield después de que Bart lo hiciera despedir maestro de cuarto grado en la escuela primaria. Al darse cuenta de que ambos comparten un profundo odio por Bart Simpson, Lassen se ofrece a sacar a Bob de la prisión para que puedan formar un equipo y vengarse del niño juntos. Bob finalmente rechaza el trato.
En algún momento después, estuvo en libertad condicional y finalmente se unió a un sindicato de Santa en Santa’s Village, donde interpretó a Santa para escuchar los deseos de los niños para la Navidad. Esto eventualmente llevó a un momento muy incómodo cuando su próximo cliente terminó siendo Bart, además de tratar de evitar la necesidad de estrangularlo. Despues de que los regalos sean robados, Bob se ofreció a ayudar a Bart a atrapar al responsable, y se escondió en un paquete para atrapar a los culpables, que resultaron ser Smithers y el Sr. Burns, quienes hicieron sus acciones porque este último tuvo una Navidad horrible cuando era niño.
Pingback: Cecil Terwilliger - Simpsonaticos